Tel.: 01 (55) 5533 1032
Lada sin Costo: 01 800 010 2300
  • six-flags-ataque-galactico-hotel-del-angel
  • diana-cazadora-cerca-hotel-del-angel
  • Avenida-reforma-angel
  • av-paseo-de-la-reforma
  • habitacion-de-lujo-hotel-del-angel
  • habitacion-estandar-hotel-del-angel

Hab.:

Adultos:

Menores:

Llegada:

Salida:

Promo:

Reservar

Cerrar

Sitios de interés en la Ciudad de México.

 

¿Estás de visita en la Ciudad de México? Es muy complicado decirte todos los sitios de interés turístico y cultural que tiene ésta gran urbe, pero aquí te decimos algunas sugerencias que creemos son imperdibles… Si consideras que deberíamos incluir algún otro en la lista, por favor indícanos cual.
 

Castillo de Chapultepec                               Museo Nacional de Antropología
Angel de la Independencia                           Acuario Inbursa
Zócalo de la Ciudad de México                     Teotihuacan
Basílica de Guadalupe                                 Chapultepec
Xochimilco

 


Castillo de Chapultepec

 

En 1833 fue la sede del Colegio Militar, en 1864 fue cuando Maximilano y Carlota decidieron establecer aquí su Residencia Imperial, y en 1939 el Gral. Lazaro Cárdenas expidió la Ley Orgánica que creó el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quedando oficialmente inaugurado en 1944 lo que hoy en día es El Museo Nacional de Historia.

El costo de la entrada es de $65.00 MXN pero si asistes en Domingo la entrada es gratuita para el público nacional, el horario de atención es de 9:00 – 17:00 hrs.      Como llegar >>

 


Museo Nacional de Antropología

Calendario Azteca, Museo de Antropología

 

Inaugurado en 1964 el Museo Nacional de Antropología tiene como objetivo principal registrar, conservar, restaurar y exhibir las colecciones arqueológicas y etnográficas del país, tiene casi 80 mil metros cuadrados de exhibición y esta dividido en 22 Salas, uno de los principales atractivos es la Piedra del Sol o Calendario Azteca.

Está abierto de Martes a Domingo de 9:00 a 19:00 hrs. el costo de la entrada es aproximadamente de $70.00 MXN.     Como llegar >


Ángel de la Independencia

 

El Monumento a los Héroes de Independencia, se llama así porque aquí hay un mausoleo con los restos de grandes personajes de la independencia como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Ignacio Aldama entre varios más, fue inaugurado en 1910 por el presidente Porfirio Díaz.

Actualmente es posible subir a su Mirador de forma gratuita pero hay que tramitar un permiso primero en la delegación el cual no tarda mas de 15 minutos. Aquí los pasos a seguir.

– Solicitud dirigida a la Lic. Irene Jaramillo Aguilar, Subdirectora de patrimonio cultural.

– Explicar el motivo y horario de la visita, número de personas, nombre.

– Adjuntar copia de identificación oficial. (para mas información llama al: 01 (55) 2452-3355).

Una vez en el Ángel de la Independencia: debes subir 200 escalones en un espacio muy reducido por lo que si temes a espacios pequeños tal vez no deberías entrar, una vez arriba solo pueden estar 10 minutos pero también es un espacio muy pequeño, si tienes miedo a las alturas tampoco es para ti, por otro lado si deseas tomar fotografías estas deben ser con tu celular, el horario de atención es de 10:00 a 17:00 hrs.      Como llegar >>

 


Acuario Inbursa

acuario-inbursa

 

El Acuario Inbursa está localizado justo frente al Museo Soumaya. Algunos de sus escenarios son: Bosque de kelp, playa, manglar, Antártida… aquí habitan más de 350 especies acuáticas repartidos en 48 exhibiciones distribuidos en 4 niveles subterráneos, es ideal para los más pekes.

Lo mejor es que aquí en Hotel del Ángel tenemos precio especial en el boleto de acceso con el que PODRÁS ENTRAR SIN HACER FILA..!! pregunta por ellos al reservar o en la recepción a tu llegada. El Acuario lo puedes visitar de Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.   Como llegar >>

Quiero ver el paquete Capital Bus y Acuario Inbursa

 


Zócalo de la Ciudad de México

zocalo-cdmx

 

El Zócalo de la Ciudad de México, la plaza construida sobre la que fuera alguna vez el epicentro de Tenochtitlán (capital de la cultura azteca) es hoy el motor de los latidos de México. Aquí hay 2 sitios que puedes visitar, su imponente Catedral Metropolitana y el majestuoso Palacio Nacional.

En la Catedral Metropolitana puedes en una visita guiada subir al campanario de Lunes a domingo a partir de las 9:00 am, su costo aprox. es de $20 por persona y lo puedes solicitar en el módulo que está adentro del lado derecho de la entrada principal.

En el Palacio Nacional los horarios de servicio son de Martes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs, Sábado y Domingo de 10:00 a 17:00 hrs. la entrada es sin costo, puedes admirar los murales de Diego Rivera y conocer la historia de éste lugar..        Como llegar >>

 


Teotihuacan y Pirámide del Sol

piramide-del-sol

La Pirámide del Sol es la edificación más grande de Teotihuacan y una de las más grandes de Mesoamérica. Se encuentra en la Calzada de los muertos, entre la Pirámide de la Luna y la antigua ciudad de Teotihuacan. Aquí ademas de conocer una de las zonas arqueológicas más importantes del país hay diversas actividades a realizar como:

Vuelo en Globo el vuelo dura de 40 min a 1 hr. los hay de Lunes a Domingo pero debes estar ahí a las 6:30 am.

Experiencia nocturna en Teotihuacan, donde caminas de noche por la alumbrada calzada de los muertos, aquí podrás disfrutar durante cerca de 30 min. de una proyección multimedia donde la Pirámide del sol cobra vida con el espectáculo de luces y sonido.

Reino Animal cuenta con 13 atracciones, 5 espectáculos, 4 áreas de comida, además de juegos infantiles, zonas de descanso, tiendas de recuerdos, repartidos en 52 hectáreas haciéndolo el lugar idea para pasarlo con la familia, pero además puedes vivir la experiencia de alimentar y acariciar a cientos de especies.

Restaurante La Gruta A unos 200 mts de la Pirámide del sol, encontraras este restaurante dentro de una amplia cavidad de origen volcánico, rodeada de vegetación y con una atmósfera mística, tendrás la oportunidad de saborear deliciosos platillos mientras disfrutas de espectáculos prehispánicos y folclóricos.

Dinner in the sky no esta siempre disponible pero aquí puedes desayunar, comer o cenar en una experiencia celestial a 45 Mts de altura teniendo como escenario el vuelo de globos aerostáticos o las majestuosas pirámides, solo que deberás romper el cochinito porque comer a la altura de los dioses tiene su costo.

Aquí en Hotel del Ángel puedes preguntar en la recepción a tu llegada y te brindarán información de tours o traslados privados a “Las Pirámides”.     Como llegar >>

 


Basílica de Guadalupe

Basilica de Guadalupe

La casa de nuestra Virgen Morena, se encuentra ubicado al pie del Cerro del Tepeyac y es el segundo templo más visitado del mundo, es solamente superado solo por la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Aquí hay visitas guiadas donde conocerás a detalle la Basílica de GuadalupeTemplo Expiatorio de Cristo Rey (Antigua Basílica de Guadalupe), Capilla del Cerrito, Capilla del Pocito, Ex-Convento de las Capuchinas, Parroquia de Indios, Carrillón, Museo.

– Todos los recorridos guiados necesitan reservación. El Horario de atención es de Lunes a Viernes: 9:30 a 17:00 hrs. Tiempo aproximado de recorrido: 1 hr. 30 min. Cupo limitado por grupo (máx. 35 personas). Visitas Guiadas Tel. 51 18 05 00 ext.472.      Como Llegar>>

 


Chapultepec

papalote-museo-del-nino

En Chapultepec hay muchas cosas que hacer en sus 3 secciones, solamente te mencionaremos las que consideramos mas importantes.

La Feria Chapultepec Mágico ofrece entretenimiento con precios accesibles, cuenta con más de 50 juegos mecánicos y atracciones para toda la familia entre las que están la famosa Montaña Rusa, primera en América Latina; la Casona del Terror así como con juegos infantiles.     Como llegar>>

Zoológico de Chapultepec, aquí los visitantes pueden admirar y aprender sobre diferentes especies de reptiles, anfibios y mariposas, visitando el Herpetario y el Mariposario. Actualmente cuida y protege a 1,299 ejemplares de 219 especies de fauna silvestre de México y del mundo.     Como llegar>>

Papalote Museo del Niño  fue inaugurado en 1993 cuenta con espacios dinámicos e interactivos para los niños aquí despertará su interés y curiosidad natural por experimentar e imaginar, además de aprender a través del juego, de ahí su lema “Toco, Juego y Aprendo”.     Como llegar>>

Domo Digital Banamex su pantalla está formada por 401 paneles de aluminio micro perforado que cubren 23 metros de diámetro. Cuenta con el sistema “Digistar 5 ” con 8 proyectores independientes, utiliza 5.1 canales de audio y 48 bocinas, otorgando a la experiencia más de 20 mil watts de potencia. (ubicado dentro del Papalote Museo del Niño)

ADO Megapantalla IMAX, una pantalla curva de 17 x 24 metros (una de las mas grandes de américa latina), butacas colocadas estratégicamente frente a la pantalla, sonido envolvente y gran nitidez… es un espacio único “donde vives las imágenes”. (Ubicado dentro del Papalote Museo del Niño)

Monumento a los Niños Héroes es el mayor de los tres monumentos que honran la memoria de los Niños Héroes en Chapultepec actualmente es sede de varias ceremonias cívicas y visitas protocolarias de mandatarios extranjeros.       Como llegar>>

 


Xochimilco

xochimilco-trajineras

El nombre de Xochimilco viene del náhuatl y significa Milpa de flores”. Es un lugar lleno de tradiciones e historias místicas que le han otorgado la denominación de Patrimonio Cultural y Natural de la humanidad por la UNESCO, una razón más para visitarlo y descubrir cada rincón, aquí te dejamos 4 cosas que hacer en Xochimilco.

Las Trajineras es la razón principal para visitar Xochimilco, casi en todas las trajineras  encontraras gente que bebe, come, baila o hablan de amor mientras los mariachis, ofrecen la tan deseada música. Disfrutar de todo eso bien vale la pena dar un recorrido por alguno de los canales.

La tenebrosa isla de las muñecas Don Julián que vivía en su chinampa, decía que era visitado por las noches por el espíritu de una joven, así que comenzó a colocar muñecas alrededor de su chinampa para que estas lo protegieran, tiempo después comenzó a colocarlas en una pequeña isla, con el tiempo Don Julián murió y su leyenda se hizo popular por lo escalofriante que resulta ver todas las muñecas en la isla.

Mercado de flores y plantas en este lugar encuentras flores de todos los colores, tipos y aromas, los lugareños venden aquí las flores más exóticas y hermosas que te puedas imaginar, necesitas conocer este mercado, te encantara y seguramente saldrás con alguna planta en la mano.

Museo Dolores Olmedo Patiño En el se exhibe la colección conformada por piezas prehispánicas, muebles virreinales y arte popular, también cuenta con docenas de pinturas de Diego Rivera y Frida Kahlo, e ilustraciones de Angelina Beloff. Sus jardines están habitados por bellos pavorreales y el famoso xoloescuintle.

El costo de 1 hr de paseo por trajinera es aprox. de $350 mxn aunque algunos tratarán de cobrar esa cantidad por persona o un poquito de más si son varias personas… recuerda que todo es negociable, la idea es disfrutar al máximo un día en Xochimilco.      Como llegar>>